10 mayo 2007



AVANZAR EN LA NO DISCRIMINACION FUE EL
LLAMADO DE INTENDENTA EN SEMINARIO INAUGURADO HOY


Con la presencia de la máxima autoridad regional, Eugenia Mancilla, la gobernadora de la provincia de Magallanes, Ana María Díaz, secretarios regionales ministeriales, jefes de servicio y la agrupación Vivo Positivo Avae, se inauguró, en la Casa de los Intendentes, el segundo Seminario de No Discriminación en el Ambito Laboral.

El encuentro, dirigido a sindicatos, comités paritarios y funcionarios OIRS, tuvo como objetivo profundizar sobre la Ley 19779 (LEY DEL SIDA), el Proyecto de Ley de No Discriminación, Género y Derechos Sexuales y Situación actual del VIH/SIDA en el Ambito Laboral.

Durante la inauguración de la jornada el Pdte de la Agrupación Avae, José Manuel Barría, recalcó la importancia de aprovechar esta oportunidad como un espacio de aprendizaje y de ejercicio en torno al respeto de las personas sin importar su opción sexual y creencias.

La Intendenta durante su intervención invitó a los presentes a acompañar en su lucha a quienes viven con el VIH-Sida de forma valiente y sincera. De esta forma, avanzar en la no discriminación, desafío del actual Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que prontamnete se verá plasmado en una ley. Lamentó la ocurrencia de denuncias en materia de no respeto a la confidencialidad de un diagnóstico positivo y la exigencia de Test de Vih-Sida para el ejercicio laboral, siendo este un examen voluntario.

PROYECTO NO DISCRIMINACION
El proyecto de No Discriminación en el Ámbito Laboral hacia personas viviendo con VIH/SIDA, es una iniciativa que desde el año 2004, es financiada por el Fondo Global de lucha contra la Malaria, el SIDA y la Tuberculosis, fortaleciendo la asociatividad y participación entre MINSAL-CONASIDA a través de las SEREMIS Regionales y la Coordinadora de agrupaciones y amig@s de personas que viven con VIH-SIDA, regionalmente representada por la Agrupación AVAE.
Durante estos último dos años, la Ejecución del Proyecto No Discriminación VIH-SIDA dirigido al ámbito laboral y escolar a nivel de la región ha realizado un trabajo directo y de sensibilización a un aproximado de 1.500 personas, las que han colaborado a replicar esta información y los testimonios de vida de las personas viviendo con el virus a los lugares de trabajo, los establecimientos educacionales y las propias familias.

Usted es el visitante Nº :