04 septiembre 2007

SEREMI SALUD: INAUGURAN OFICINA DE INFORMACIONES, RECLAMO Y SUGERENCIAS

Con presencia del jefe nacional del Sisitema de Atención Usuaria al Ministerio, Mario Celedón, fue inaugurada el martes 27 de agosto la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de la Seremi de Salud. Desde el año 2006 se ha trabajado para concretar lo que es hoy la Habilitación oficina OIRS de acuerdo a modelo integral de atención del Ministerio de Salud.
Esta Oficina constituye la puerta de entrada al sistema público y la primera posibilidad de ejercicio de derechos ciudadanos.
Se cuenta con un equipo de trabajo integrado por la encargada del PMG OIRS, Maribel Valle, jefa de Gabinete de esta Seremi, la encargada de la oficina, Angélica Jaramillo y la operadora OIRS, Alejandra Levill.

Como principales funciones se encuentran: informar, atender, orientar, recibir sugerencias y reclamos, coordinar solicitudes ciudadanas y difundir derechos. En atenciones, recepcionar: denuncias, reclamos, solicitud de informaciones, sugerencias y felicitaciones.
Durante el año 2006 se realizan 283 atenciones usuarias y 259 atenciones exclusivamente a través del Infobus de la Seremi de Gobierno que recorrió las localidades de: Puerto Natales, Cerro Castillo, Río Verde, Villa Tehuelche, San Gregorio, Cerro Sombrero, Porvenir y Punta Arenas.
Realizando el balance 2006 y 2007 se han atendido 2.118 usuarios.

Usted es el visitante Nº :