13 diciembre 2007

ALTO AL FUEGO: LA MEJOR REHABILITACIÓN ES NO QUEMARSE



En el Centro de COANIQUEM, se lanzó oficialmente la campaña Alto al Fuego 2007/08, con la participación de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Sra. Maria Isabel Banciella, la coordinadora regional de COANIQUEM Sra. Viviana Córdova Barros y el doctor Juan Pablo Rider.

En su 14º versión, tanto COANIQUEM como el Ministerio de Salud, entidades detrás de esta actividad, han puesto especial énfasis en evitar las quemaduras por fuegos artificiales, el único agente causal de quemaduras prescindible en el desarrollo normal de los niños.

Según lo informado por COANIQUEM de no mediar la ley 19.680, que prohíbe el uso de fuegos de artificio de tipo doméstico “habríamos tenido que lamentar el que unos 500 niños se vieran afectados por fuegos artificiales, sin mencionar los daños a la propiedad pública y privada a consecuencia de los incendios provocados por estos elementos”.

Asimismo, se agradeció el compromiso del Ministerio de Salud que por catorce años ha trabajado permanentemente por el éxito de esta campaña. Otro tanto hizo con Carabineros, institución cuyo trabajo de fiscalización ha sido fundamental para impedir el aumento de estos accidentes.

Usted es el visitante Nº :