19 diciembre 2007

SEREMI DE SALUD INTENSIFICA FISCALIZACIÓN DE JUGUETES PARA NAVIDAD




Poniendo énfasis en las etiquetas, sus instrucciones y sus materiales de construcción la Seremi de salud mediante su departamento de Acción Sanitaria se encuentra realizando durante estas fiestas de fin de año una exhaustiva fiscalización de juguetes en toda la región.

Hay que recordar que antes de comprar un juguete se debe tener en cuenta los siguientes datos por el bien de sus niñ@s:

Es recomendable que antes de adquirirlo, lo observe físicamente y cuide que no contenga piezas pequeñas que pudieran poner en riesgo la seguridad e integridad del menor. Este dato debe estar indicado en la etiqueta.

Recuerde que los juguetes deben ser adecuados a la edad, características y necesidades de los niños. Este dato debe estar indicado en la etiqueta.

Verifique el país de origen del juguete y que las indicaciones de uso este en español.

No escoja juguetes con bordes filosos, puntas o de materiales livianos que, al ser quebrados, formen astillas.
Los juguetes deben ser fáciles de limpiar y desinfectar para impedir que se propaguen los gérmenes.
Es importante que los padres ayuden a sus hijos a conocer el juguete, pues muchas veces no basta con que se regale aquel que corresponde a su edad.

Si adquiere juguetes con partes metálicas, no los deje a la intemperie, ya que se pueden presentar problemas de oxidación.

Exija su comprobante de compra o factura y la garantía correspondiente, pues estos documentos son indispensables en caso de una eventual reclamación.

Usted es el visitante Nº :