06 marzo 2007

Timaukel, Tierra del Fuego.

CAMPAMENTO DEL LAGO DESEADO RECIBIÓ INSPECCIÓN DE LA SEREMI DE SALUD


3 días de viaje por tierra, demoró la verdaderá travesía que tuvieron que sortear los funcionarios de la Secretaria regional ministerial de salud Víctor Ojeda y Rodrigo Puelma, ambos pertenecientes al departamento de Acción Sanitaria, para realizar por primera vez una inspección en este tan apartado sector.

En la ocasión los profesionales de esta secretaria se acercaron al campamento del Lago Deseado, en donde se encuentra trabajando el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT), sector de yendegaia, para verificar las instalaciones del actual y futuro campamento.

Dentro de la inspección, se verifico el agua y alcantarillado, residuos sólidos, cocinas, bodegas y almacenamiento de alimentos entre otros.

Víctor Ojeda, destaco que esta es la primera vez que este sector recibe una inspección de este tipo y que es donde se ha llegado más lejos vía terrestre, gracias al CMT, y es en estos puntos donde radica su importancia.
Cabe señalar que en estas instalaciones se encuentran a cargo del capitán José Muñoz y trabajan aproximadamente 60 personas, entre militares y civiles.

Ojeda finalizó diciendo que se encontraron con un campamento en muy buenas condiciones, muy bien organizado y que se estima una próxima visita a mediados de año.

Usted es el visitante Nº :