02 octubre 2007

OFICINA DE INFORMACION, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (OIRS) DE SEREMI DE SALUD ELEGIDA COMO EXPERIENCIA EXITOSA A NIVEL PAIS


Como una experiencia exitosa a nivel nacional fue calificada la habilitación y el funcionamiento de la oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) en la Secretaría de Salud de Magallanes. Este reconocimiento fue otorgado por el Jefe Nacional del Sistema de Atención Usuaria del Ministerio de Salud, Mario Celedón, durante la reciente visita que efectuó a nuestra región para la inauguración de esta instancia de participación ciudadana.

En la oportunidad se reconoció el avance presentado en menos dos años por esta Seremi en mejorar su atención usuaria a través de la instalación y equipamiento de una OIRS de acuerdo a los parámetros establecidos por el Modelo de Atención Integral al Usuario del Ministerio de Salud y a las expectativas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Se valoró la implementación de un espacio físico, acogedor y con privacidad para el usuario, la adquisición de equipamiento idóneo a las exigencias actuales de la tecnología y , por sobre, el contar con la atención de funcionarios con la formación y experticia idónea para esta labor.

Esta experiencia exitosa fue elegida a nivel del país para ser expuesta en un encuentro nacional que se efectuará el próximo 4, 5 y 6 de octubre en la ciudad de La Serena. Esta Secretaría será representada por el Jefe de Control de Gestión, Dr. Sergio Ruiz, la jefa de Gabinete, Maribel Valle, de quien depende la OIRS en Magallanes; la encargada de la oficina, Angélica Jaramillo y la operadora de OIRS, Alejandra Levill.

Durante el año 2006 se realizaron 283 atenciones usuarias y 259 atenciones exclusivamente a través del Infobus de la Seremi de Gobierno que recorrió las localidades de: Puerto Natales, Cerro Castillo, Río Verde, Villa Tehuelche, San Gregorio, Cerro Sombrero, Porvenir y Punta Arenas.

Realizando el balance 2006 y 2007 se han atendido 2.118 usuarios.

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